ANFAC: «Con el Plan Pive 3 alcanzaremos las 700.000 unidades»

El Plan Pive 3 está operativo desde este lunes. Un plan muy dinamizador según la patronal de fabricantes de automóviles y Camiones (ANFAC) y que permitirá batir el objetivo de este año:  llegar a las 700.000 unidades vendidas. "Superar esta cifra sería muy positivo pero sin el nuevo plan no llegaríamos ni a las 600.000, unas ventas que serían equiparables a mercados como el de Marruecos que es mucho más pequeño que el mercado español", ha señalado David Barrientos, portavoz de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

ANFAC considera que el Plan Pive 3 impulsara el consumo en el tercer trimestre del año con unos efectos económicos muy importantes de cerca de pero también sociales ya que se retirarán vehículos en circulación muy antiguos. "Habrá coches más seguros en nuestras carreteras y por tanto mejorará la seguridad vial en nuestro país", afirma Barrientos.

La patronal de fabricantes del automóvil calcula que se generara una actividad económica de cerca de 800 millones de euros además de una demanda adicional a tener en cuenta. "El balance de estos planes es muy positivo pero ahora lo importante también es recuperar el mercado a medio-largo plazo. Es fundamental que el crédito también llegue a las empresas parra que puedan renovar sus flotas", apuntan desde ANFAC.