Argentina tantea a Exxon para que rellene el vacío de Repsol

Argentina sigue buscando empresa que quiera invertir en el país, tras la expropiación de YPF. El último contacto, es el que han mantenido los interventores de YPF con la comitiva de Exxon Mobil. En la reunión los representantes argentinos han intentado convencer a Rocky Becker (Exxon), la intención de Argentina es que la petrolera desembarque en el país sudamericano e invierta en la producción de gas y petroleo, de manera que se rellene el enorme vacío que ha dejado la expulsión de Repsol, por parte del ejecutivo de Cristina Fernández Kirchner.

Exxon Mobil se deja querer de momento, y ha manifestado estar interesado en el desarrollo de hidrocarburos en una de las primeras provincias en las que se desató el conflico con la compañía que preside Antonio Brufau, Neuquén. Allí la petrolera estadounidense ya tiene algunas sociedades con YPF.

La deuda de YPF supera en estos momentos los 2.500 millones de dólares y, debido al cambio de control por el expolio a Repsol, los acreedores podrían ejecutársela ya. Aún así, el 60% le vence este año y el Gobierno está presionando a las entidades para que no "ahoguen" a la compañía.