Bankia recibe una inyección de 4.500 millones del FROB

 El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha llevado a cabo este miércoles la inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grup BFA-Bankia. Para ello, se han emitido 4.500 millones de nuevas acciones ordinarias nominativas, de un euro de valor nominal y de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. Estas nuevas acciones han sido suscritas y desembolsadas este miércoles mediante la aportación no dineraria por el FROB.

 

Con esta ampliación, el capital social del Banco asciende a 4.528 millones de euros, dividido en 4.528 millones de acciones nominativas, de un euro de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas y pertenecientes a la misma clase y serie.

Por otro lado, para continuar con el proceso de fortalecimiento en Bankia, el Consejo de Administración de la entidad ha acordado una aportación de fondos propios de BFA a Bankia en forma de préstamo subordinado por importe de 4.500 millones de euros, que tendrán en todo momento la consideración de recursos propios de segunda categoría.

El tipo de interés del contrato de préstamo subordinado, suscrito también este miércoles, será del 8% y su duración indeterminada.