Noticias

Bankinter cierra 2011 con un 20% más de beneficios

 

Bankinter cierra 2011 con 181,2 millones de euros, y consigue así el objetivo fijado de elevar sus ganancias un 20,2%. Por tanto, el primer año de la gestión de María Dolores Dancausa en la entidad ha dado los frutos esperados.

El resultado se ha situado así por encima de las previsiones del consenso, que apuntaban a unos 171 millones de beneficio.

Se consolida igualmente la tendencia a la recuperación iniciada en los trimestres precedentes, a pesar de que el margen de interés ha cedido un 1,3% en términos interanuales.

Entre tanto, el incremento de los dividendos, de las comisiones y de los resultados de las participadas de Bankinter, han conseguido contrarrestar la caída de los resultados de operaciones financieras. De hecho, el margen bruto se ha quedado prácticamente en tablas, en 1.104 millones de euros.

SE CONFIRMAN LAS PREVISIONES MÁS OPTIMISTAS

Los analistas calculaban que el beneficio podría crecer un 13% hasta los 172 millones de euros, debido al empeoramiento de las condiciones del negocio durante la última parte del año.

Por su parte, la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, hablaba de un 20% más en los beneficios.