Biosearch Life: “Estamos bastante satisfechos con la evolución de nuestro negocio este año”

Biosearch Life surge en el año 2008 de la fusión de Puleva Biotech y Exxentia. José María Roset, actual director general de la firma, asegura que esta nueva compañía auna las fortalezas de Puleva -solidez científica y posición en el mercado de la alimentación-, con las de la segunda, entre las que destaca su dinamismo comercial y su importante posicionamiento en el mercado farmacéutico. Cuatro años después, Biosearch Life se configura, según Roset, como “una compañía de ingredientes única en el mercado, con un gran potencial de crecimiento y tres plataformas de ingredientes: Omega3, probióticos y extractos naturales”.

A lo largo del último año, el negocio de Biosearch Life en los mercados internacionales ha crecido más de un 30%. Ha pasado, además, de representar un 45% del total de su cifra de negocio hasta el 53% que supone en la actualidad. En ese crecimiento, dice José María Roset, “los nuevos productos de Biosearch han tenido un papel fundamental”. Todo ello compensa la caída que sí está observando la firma en el mercado doméstico, un descenso que Roset considera “generalizado, dada la caída del consumo”.

Uno de los últimos acuerdos alcanzados por Biosearch se ha firmado con Angelini Pharmaceuticals. A través de él, se da vía libre para la comercialización de Hereditum, un medicamento probiótico para la prevención y el tratamiento de la mastitis. “El acuerdo con Angelini es el primero que firmamos en Europa para esta aplicación y tenemos grandes expectativas”, asegura Roset. El producto estará en el mercado el año próximo, y el directivo espera que sea “el primer de muchos futuros contratos” para esta aplicación y, en general, para todas las cepas probióticas que desarrollan.