Los blogs financieros en alza

Internet sigue siendo el gran punto de información del siglo XXI, y parece que los inversores no han podido escapar de ello. Así lo revela la encuesta realizada por Selfbank con motivo de la elección al Mejor Blog Financiero 2011, para conocer los usos y preferencias de los sus usuarios.

 

Los mercados financieros pueden ser un mundo muy técnico y especializado, pero es aquí donde los blogueros encuentran su principal arma informativa. Los mejores blogs financieros presentan la información económica de una forma amena y cercana para el lector, que recuerda quizás a las campanadas de la bolsa de Madrid de hace décadas. Por esta razón, el 44% de los encuestados, todos ellos relacionados con el mercado de inversión, reconocen que visitan estos blogs cada día.

 

Para los inversores y usuarios, estos blogs solo tienen un pero: las gráficas. Los pocos medios técnicos con los que cuentan los blogueros hacen que la documentación que aportan sea bastante básica. Pero parece que este talón de Aquiles no es suficiente importante para los inversores, ya que sitúan la calificación media rozando el sobresaliente (8,92). ¿Llegarán a la matricula de honor?