Noticias

CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Banca Cívica

CaixaBank explica que el proceso concluyó ayer con la integración de la plataforma tecnológica de Caja de Burgos, que se desarrolló sin incidentes. Desde que el pasado 3 de agosto se inscribió la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, CaixaBank ha integrado todas las plataformas tecnológicas de forma escalonada.

Tras las integraciones tecnológicas y operativas de las cajas, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha extendido su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de la antigua Banca Cívica y ha puesto a su disposición una red de más de 6.000 oficinas y más de 10.000 cajeros automáticos con las más completas funcionalidades.

El proceso de integración de la operativa diaria de todos los clientes de Banca Cívica se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente.

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de las antiguas cajas han cambiado de numeración, pero esta adaptación no ha afectado a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, según explica la entidad, no ha sido necesario que el cliente realice ninguna gestión.

En total, CaixaBank ha adaptado 1.710 cajeros, ha migrado 1.860.455 tarjetas y ha distribuido 1.702.694 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de 2,5 millones de contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 32.489 comercios operativos y se han dado de alta cerca de 32.000 nuevos terminales.

En el caso concreto de la integración de Caja de Burgos, que ha tenido lugar entre el viernes y sábado, se han ejecutado más de 300 procesos con la transmisión de un total de unos 18 Terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado un total de 5 simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.