Cándido Méndez: Seis mandatos, 22 años al frente de UGT

En este Congreso, igual que hizo Comisiones Obreras (CCOO) en el que celebró hace unos meses, UGT ha decidido reducir el número de delegados que participan en el mismo, pasando de los 800 que conformaron la anterior edición celebrada en 2009, a 600.

También se ha reducido el número de invitados, que pasan de los más de 1.000 que asistieron al anterior Congreso a cerca de 200, y la ubicación, que en vez de ser el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid será la sede de la organización en la Avenida de América de la capital.

La apertura del Congreso tendrá lugar a las 16 horas y en ella participarán, además del secretario general de la organización, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb),en representación de la Cumbre Social, Boti García Rodrigo; y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.

También asistirán al acto, entre otros, el secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba; el portavoz parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Coscubiela; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la primera teniente de Alcalde de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de CEPYME, Jesús Terciado; el secretario general de CEOE, José María Lacasa; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña; el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra; y el Presidente del Grupo II del Comité Económico y Social Europeo, Georgios Dassis.

El Congreso Confederal se celebrará bajo el lema "La unión por el trabajo. Acción y solidaridad", y en él, Cándido Méndez optará a su sexto mandato, para los próximos cuatro años, que le podrían llevar a acumular 22 años al frente de la organización.