Catalunya Banc plantea 2.453 despidos

La entidad nacionalizada ha presentado al comité de empresa esta propuesta de reestructuración que habia pacatado con Bruselas a cambio de una inyeccion de dinero publico.

Para los sindicatos, esta propuesta supone una "ofensa" para la plantilla, ya que ofrece el mínimo legal.Los trabajadores, por su parte, han criticado que se pretenda llevar a cabo este proceso ya, cuando el acuerdo con Bruselas prevé que la reestructuración se lleve a cabo hasta 2017.

Segun fuentes sindicales, el ERE no afectara a los trabajadores mayores de 55 años y ademas prevé una indemnización de 20 dias por año trabajado con un maximo de doce mensualidades, que es el minimo de compensación que establece la ley.

La direccion ha planteado ajustes para la plantilla que se mantenga tras el expediente de regulacion de empleo… uno de ellos pasa por la reducccion de un 15% del salario de los trabajadores. Además, fuentes de la dirección de la entidad han señaladola reunion mantenida hoy ha sido solo un primer acercamiento de posturas.

Con todo ello, la entidad prevé el cierre de 450 oficinas tanto por venta como por cierre, de las que en torno a 300 estan fuera de Cataluña.