CatalunyaCaixa transfiere activos por 6.708 millones a la Sareb

Aunque tiene como fecha de efectos el 31 de diciembre, la entidad catalana ha formalizado hoy el contrato de transmisión a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria por un importe conjunto estimado de 6.708 millones de euros. Catalunya Caixa se lo comunicaba así esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores explicando también que el precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por el 'banco malo', que contarán con la garantía irrevocable del Estado español.

La transmisión de hoy, llega justo después de la de el grupo nacionalizado BFA-Bankia, la que cuenta con mayo volumen de activos globales destinados al banco malo, valorados en algo más de 22.317 millones de euros.

Se cumple así la mitad del proceso de transmisión que bebe concluir antes de que finalice el año. Para entonces la Sareb, que gestionará un volumen de activos en torno a los 55.000 millones de euros, habrá adquirido ya los de las cuatro entidades nacionalizadas –Bankia, Catalunya Bank, Novagalicia y Banco de Valencia.