Las condiciones del rescate sólo afectarán a la banca

El comisario de Asuntos Económicos ha confirmado que las exigencias derivadas del rescate se impondrán “exclusivamente a los bancos que se beneficien de la asistencia” del fondo de rescate. Olli Rehn también ha indicado que antes de proponer las condiciones apropiadas es necesaria una “valoración sobre el terreno en estrecha colaboración con el Banco Central Eurpeo y el FMI”. En este sentido, ha afirmado que la Comisión está preparada para avanzar rápidamente.

Las condiciones del rescate, ha precisado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, "incluirán recomendaciones específicas sobre la supervisión del sector financiero y requisitos regulatorios". Rehn se ha mostrado confiando en que la reestructuración profunda del sector bancario contribuirá a que España recupere la confianza de los inversores.

Rehn ha insistido en que el único objetivo de la decisión del Eurogrupo de ayudar a la banca española es “proteger los ahorros de los españoles y permitir que el crédito fluya a las empresas y a los hogares” lo que – señala el comisario económico- es “crucial para volver a la recuperación”.