Cortés: "Eurovegas puede ser un gran aliado de IFEMA"

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha descartado en Gestiona Radio que Eurovegas pueda suponer un problema para la empresa que dirige. Al contrario, ha dicho, puede ser “un gran aliado” con el que buscar sinergias. Además, dice, hay que tener en cuenta que “el mundo avanza” y no puedes quedarte parado.

A su juicio la llegada de Eurovegas, si se confirma, aunque reconoce que cree que está “bastante hecho”, puede ser “muy beneficioso para Madrid”, y si a eso le sumamos los Juegos Olímpicos, la ciudad “se saldría del mapa”.

En cuanto a los resultados del recinto ferial de 2012, Luis Eduardo Cortés ha destacado que van a dar unos beneficios, “pocos pero beneficios”, algo importante –dice- en un contexto de crisis como el actual. Además ha sacado pecho ya que “IFEMA no recibe un euro de subvención”, y además “ayuda a mejorar la actividad económica” de la ciudad.

También ha hablado sobre las perspectivas de este 2013, que se presenta –cree- como “el año de la salida de la crisis”, ya que parece que “va más en serio que en otras ocasiones”. Como suele decirse las ferias son un barómetro de la economía, y en eso las perspectivas son positivas, ya que desde IFEMA prevén un aumento de profesionales y visitantes a las exposiciones que tienen preparadas para este nuevo curso.

En cuanto a la internacionalización de IFEMA, su presidente reconoce que es “una de las apuestas que debe hacer España”. Aunque asegura que para ellos “no es fácil”, ya que el mundo “está muy copado por anglosajones, franceses y alemanes”.