Cada vez se crean menos empresas en 2012

Con los datos del pasado mes de agosto en la mano,se observa que es el segundo mes consecutivo en el que se incrementa el número de sociedades mercantiles en tasa interanual tras la subida del 6,7% experimentada en julio

Caen un 60% las S.A., crece el número de S.L.

Dentro de los datos, destaca el descenso de la creación de Sociedades Anónimas de un 60,4%, hasta las 21. Por el contrario las Sociedades Limitadas crecieron un 3,6% en tasa interanual, hasta sumar 5.445.

Sin embargo, el capital suscrito por las sociedades mercantiles anónimas nacidas en agosto creció  un 9% en tasa interanual, un cifra superada con creces por el suscrito por las sociedades limitadas que se disparó un 113,3%.

Madrid y Cataluña, las CCAA dónde más empresas se crean

La Autonomías presididas por Ignacio González y Artur Mas fueron las que más sociedades mercantiles crearon en agosto, con 1.031 y 1.022 sociedades, respectivamente. En contraste, destacan La Rioja y Navarra que fueron las regiones dónde menos empresas nacieron, con 29 y 54 sociedades.

Sin embargo, Madrid es una de las CCAA dónde más empresas se disolvieron, con 265, le sigue Andalucía. En frente destacan las sociedades disueltas en Murcia, tan sólo 3 y la Rioja, con8.