La crisis como oportunidad de negocio

En el marco del acuerdo firmado entre Gestiona Radio y Madrid Emprende, Edición Limitada se ha desplazado hasta el Vivero de Empresas de Carabanchel para conocer, de primera mano, cómo ha sido la experiencia que han vivido jóvenes emprendedores que han apostado por el riesgo y la innovación.

Desde allí, pudimos hablar con Javier Agüera, uno de los emprendedores que con tan sólo 19 años GeeksPhone es la tercera empresa que ha fundado; Teresa Gonzalo, consejera delegada de Ambiox Biotech. Ambos han sido seleccionados, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), como dos de los diez emprendedores menores de 35 años destacados de España. Además, también estuvo con nosotros José María Torrego, director y fundador del periódico digital El Referente; Camilo Lopez de Felipe, creador de Timpik y José María Cobián, socio de Okuri, entidad que gestiona la Aceleradora de Proyectos de Carabanchel, de donde proceden los emprendedores propuestos.

Para todos ellos, lo más importante a lo largo de esta aventura ha sido contar con el apoyo de sus familias que, en un primer momento, veían la posibilidad de emprender como una opción demasiado arriesgada.

 

 

.