Noticias

EE.UU. también suspende los vuelos del Boeing 787

Estas decisiones de Estados Unidos y de Japón entre otros países llegan después de que ayer un aparato de All Nipon Airlines tuviera que aterrizar de emergencia. Pero es que no ha sido el último incidente conocido recientemente: en el último mes, ha habido hasta seis incidentes en vuelo; dos de ellos vinculados a un sobrecalentamiento de las baterías, y otros cuatro todavía por determinar.Al cierre de Wall Street las acciones de Boeing se dejaban 3.38%, y más del 2% en el alterhours.

Por su parte, el CEO de la compañía, Jim McNerney, explica que van a tomar todas las medidas necesarias para volver a poner en servicio los 787.

De todos modos, conviene recordar que el 787 Dreamliner siempre ha estado rodeado de polémica. Incluso durante su fabricación ha sufrido numerosos problemas de diseño, que han obligado a retrasar su entrega. Ahora lo que está en juego es el futuro del aparato, ya que hay cerca de 800 pedidos pendientes de entrega que, en función de las investigaciones, podrían sufrir cancelaciones o modificaciones.