Ezentis refinancia el 71% de su deuda

Ezentis ha completado ya la reestructuración de más de dos tercios de su deuda con instituciones financieras. El grupo ha firmado sendos contratos de préstamo con dos de sus entidades bancarias de referencia, en concreto, Ezentis ha obtenido la refinanciación por siete años, el primero de carencia, de un total de 14 millones de euros (7 millones de cada uno de los prestamistas), cantidad que equivale al 48% de sus débitos con entes financieros.

Esta maniobra llega después de que la Corporación Ezentis firmara el pasado 26 de enero el 23% de su refinanciación tras firmar con EBN Banco de Negocios de la restructuración. Tras estas dos operaciones, Grupo Ezentis ha refinanciado ya durante 2012 el 71% de su deuda con entidades bancarias.

El Consejo de Administración

García-Durán, junto a otros directivos, ha adquirido la participación que Nomura, a través de TSS Luxembourg, mantenía en Ezentis, convirtiéndose en principal accionista de la compañía, entrada en el capital con la que ha subrayado su compromiso personal con el grupo y acentuado su apuesta por el futuro de la firma. García-Durán, de hecho, ha vinculado el 5% de las acciones adquiridas al acuerdo de Línea de Capital, poniéndolos a disposición de la empresa el tiempo que sea necesario.

Además, Ezentis también ha dado entrada en las últimas semanas a nuevos consejeros en su Consejo de Administración: Josep Piqué i Camps, actual presidente de Vueling Airlines y ex ministro del Gobierno español; Luis Solana, ex presidente de Telefónica y de RTVE y José Wahnón Levy, auditor jurado de cuentas y ex socio de PriceWaterhouseCoopers (PwC).