Los funcionarios recuperan la paga extra a cambio de ver congelar sus sueldos

Marcha atrás del Gobierno que devuelve la paga extra de Navidad el año que viene a los funcionarios a cambio de congelar sus sueldos en 2013. Así se lo ha comunicado hoy el Gobierno al principal sindicato CSI-CSIF, y mañana hará pública en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Lo cierto es que lo que hoy ha sido confirmado por el propio Ejecutivo, ha sido producto de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que Gobierno y CSI-CSIF han llegado a un acuerdo.

Mala noticia para Miguel Borra

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, ha asegurado, en declaraciones a Diario Financiero, que  congelar los salarios de los funcionarios para el año 2013 es “una gota más que sigue colmando el vaso”.

Es más, Borra ha querido mostrar su descontento con las iniciativas del Gobierno, recordando que las administraciones centrales y autonómicas, acuden al salario de los empleados públicos “no para rescatarlos, sino para esquilmarlos”.

Lo cierto es que en los últimos años, se ha producido tres congelaciones y dos recortes, con una pérdida del 30% del poder adquisitivo, es la historia del sector del funcionariado en los últimos ejercicios. Un panorama por el que Miguel Borra, teme que en algún momento “vuelvan a necesitar dinero y en lugar de buscar medidas acudan de nuevo a los salarios de los funcionarios”. Se muestra desconfiado ante la iniciativa del Gobierno de mantener las pagas extras durante el año 2013.