Iberia comunica los despidos a los sindicatos

La aerolínea ha citado hoy a todas las representaciones de los trabajadores de manera conjunta, para informarles de sus planes y de las conclusiones del análisis llevado a cabo respecto al futuro de las actividades y las medidas laborales legales que serán adoptadas en consecuencia. De momento, ya conocemos que pretende reducir su producción un 15%, a base de despidos y renunciando a 25 aviones.  En la reunión, también se facilitará a los representantes de los trabajadores toda la documentación legal y se procederá a la apertura del periodo de consultas del expediente.

Este encuentro se produce días después de que la dirección de Iberia y los sindicatos no alcanzasen un acuerdo sobre el ERE. Así, UGT, CC.OO., USO, Asetma, Sitcpla y CTA han convocado 15 días de huelga entre febrero y marzo. Lo que todavía está en el aire es si el colectivo de los pilotos se sumarán también a estas jornadas de paros.

Facilitar cambios de billetes

Precisamente con motivo de esa huelga, Iberia ha decidido flexibilizar sus tarifas. Con ello, el objetivo de la aerolínea es la de facilitar cambios de billete y reembolsos a los clientes afectados por la primera semana de huelga convocada por los sindicatos. Asimismo, la compañía ha afirmado que pese a no tener los servicios mínimos, los clientes que lo deseen pueden anticiparse y cambiar la fecha del vuelo.