Iberia pide desarrollar la Ley de huelga para evitar conflictos futuros

El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güel, ha pedido en Gestiona Radio que se desarrolle la Ley de Huelga “para evitar que colectivos que pueden colapsar el normal desarrollo de un país, tuvieran las limitaciones pertinentes”.

De este modo, ha dicho, se evitaría que se puedan provocar daños en la economía del país en sectores tan sensibles como el del turismo. Palabras ante la convocatoria de huelga de los pilotos de Iberia de cara a las navidades. “Una época en la que más daño hacen a la compañía y a los pasajeros que ya tienen hechas sus reservas”.

Para Díaz Güel las acusaciones del SEPLA de que la aerolínea se va a convertir en la filial de bajo coste de British por la cvreación de Express, son “un insulto a la inteligencia”. Y como prueba, ha señalado, es que se va a invertir en la renovación de flota hasta 45 aviones de largo radio.

Dice el director de comunicación que los pilotos “quieren confundir a la opinión pública”, y que el enemigo “no es el socio”, si no “las compañías de bajo coste que nos roban clientes en el corto y medio radio”.