Iberpapel: "Tenemos una cómoda situación financiera"

Desde Iberpapel, su presidente, Íñigo Etchevarria, saca pecho al asegurar que la empresa está entre las mejores del mundo en cuanto a ratios de facturación por empleados. Además, recuerda que siempre han hecho gala de una gran austeridad y que eso les ha permitido defenderse mejor en épocs de crisis y brillar con mayor luz en épocas de bonanza. e que se defienda mejor que otras en epocas de crisis como la actual.
 
 
El máximo responsable de Iberpapel descarta ver en el corto plazo incrementos en el precio de venta del papel "porque en el mercado papelero desde el mes de octubre suelen ser épocas en las que la demanda cae un poco". A partir de ahí, espera que 2012 sea un año tranquilo en lo que se refiere a la demanda de papel. Respecto a las previsiones de beneficios para loque queda de 2011, Etchevarria asegura que "sería un éxito poder mantener tasas de crecimiento de dos digitos", como hasta septiembre.
 
 
El presdiente de Iberpapel subraya que la compañía está en una situación financiera muy cómoda y que tienen un programa de inversión del orden de 14 millones de euros en una nueva planta de depuración, un proyecto al que le dan mucha importancia.  En todo caso, recuerda que la cómoda situación financiera de la empresa -hasta septiembre se redujo en 27,45 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2010- les permitirá estar atentos a nuevas oportunidades. Oportunidades de compra que podrán materialiar a partir del próximo año, probablemente en España.