Metrovacesa repunta un 160% en su vuelta la mercado

La noticia sorprendía al mercado a 20 minutos del cierre: los 6 bancos que controlan el 95,59% del capital social de Metrovacesa anunciaban una oferta pública de adquisición por el porcentaje restante de la inmobiliaria. El objetivo de la operación es sacarla de la Bolsa. Entonces la CNMV decidía suspenderla de cotización. Hoy, ha vuelto con fuerza y a primera hora sus títulos cotizaban a un precio de 2,16 euros frente a los 0,83 en los que se quedó ayer.

Números similares a los de la OPA. La oferta se formulará a 2,28 euros por acción, lo que supone una prima del 174% respecto al precio de mercado y eleva a 99,26 millones de euros el importe e la operación. Además, supone valorar el 100% de la compañía en 2.253 millones de euros.

Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular controlan más del 95% de Metrovacesa desde 2009, que lo aceptaron como dación en pago a cambio de de la deuda de la familia Sanahuja. Ahora, fuentes bancarias apuntan a que la intención de las 6 entidades, tras hacerse con el 100%, sería sacar de su balance los créditos que tienen de la inmobiliaria y traspasarlos a la Sareb.