Noticias

Oleada de despidos en American Express

La compañía ha anunciado que va a despedir a 5.400 trabajadores durante este año, lo que supone  un 8,5% de la actual plantilla mundial de la compañía de 63.500 trabajadores.

Y lo ha hecho tras presentar por sorpresa los resultados preliminares de sus cuentas del cuarto trimestre de 2012. así, ha señalado que duarnte este periodo, su beneficio neto ha sido de 637 millones de dólares, tras aplicar una serie de cargos por su plan de reestructuración.

Si esos cargos, American Express habría ganado 1.200 millones, en línea con las ganacias de un año antes. sin embargo, ha habido que restar a estos beneficios unos 400 millones de dólares por el coste de la reestructuración, otros casi 350 millones para actualizar las compensaciones previstas en su programa de fidelidad y 150 millones más por reemboloso atrasados a los titulares de tarjeras por cuotas. Sin embargo, no será hasta el próximo 17 de enero cuando American Express presentará sus resultados completos del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio de 2012.