Ona Bascuñán: "La competencia es buena para todos"

Versace presenta mañana en nuestro país una colección de prendas de alta costura a un precio asequible para la firma H&M. La directora de comunicación de la firma sueca en España ha explicado que este tipo de acuerdos aportan  un valor añadido, no sólo para ellos, sino también para las grandes firmas.

Ona Bascuñán ha asegurado que esta crisis ha traido al sector textil nuevos hábitos de consumo. Por este motivo, la firma ha llevado a cabo medidas de recorte que no perjudiquen al cliente como, por ejemplo, reducción de precios, rentabilidad en el proceso de producción o exposición en los mercados dónde hay potencial.

Sobre la crisis, además, Ona Bascuñán, ha añadido que "es una oportunidad para encontrar los mejores locales y para poder renegociar el precio del alquiler".

Preguntada sobre su principal competidor, no sólo en España sino a nivel mundial, Bascuñán ha reconocido que, a pesar de que Inditex sea un rival fuerte, "H&M persigue objetivos diferentes" y admite que "las comparaciones y la competencia es buena para ambos".

La filosofía de trabajo de la firma consiste, según su directora de comunicación, en "ofrecer moda de calidad a buen precio". Éste es, asegura, su secreto para estar presentes en casi todos los mercados y contar con más de 2.400 tiendas en todo el mundo. Además, ha explicado que "el mercado español es uno de los más importantes" y que se esperan tres nuevas aperturas antes de final de año.