Los pilotos de Iberia parten en dos la Navidad

 

El Sepla desvela al fin los días de paro, que llevan tiempo anunciando. Los próximos días 18 y 29 de diciembre los pilotos de Iberia acudirán a la huelga como protesta ante el nacimiento de la 'low cost' Iberia Express. Dos jornadas de paro que finalmente no serán secundadas por el colectivo de tripulantes de cabina, que han decidido que acudirán a sus puestos de trabajo.

La compañía ya ha adelantado que la huelga es injusta, en primer lugar – afirman – con los pasajeros a los que perjudicará de manera importante, dado que las fechas se enmarca en el periodo navideño, y en segundo lugar al resto de plantilla de Iberia, dado que el colectivo de pilotos sólo representa el 8% del total.

Es más, Iberia ha cuantificado en 18%, el número de reservar para volar, que dejarán de hacerse durante los próximos días. Sin embargo – advierte la aerolínea – “no se producirá caos aéreo” debido a que está previsto que el Ministerio de Fomento decrete unos servicios mínimos que serán de entre el 90 y el 95%, y que incluso podrían alcanzar el 100% para los vuelos con destino a Baleares y Canarias.