Noticias

Reflotar la 'Marca España'

El Gobierno quiere echar una mano a nuestras empresas a internacionalizarse y, de paso, mejorar la imagen de la marca España.

Para ello se va a reunir el próximo día 23 con las 23 mayores empresas de nuestro país, y así diseñar una estrategia conjunta que permita impulsar el reconocimiento de España en el exterior.

Un plan que es continuación del puesto en marcha por el anterior Gobierno, y cuyo  objetivo es fomentar exportaciones, captar ahorro e impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

A la cita acudirán el presidente de Repsol, Antoni Brufau; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de OHL, Juan Miguel Villar Mir; de ferrovial, Rafael del Pino, entre otros muchos.

Para el éxito del proyecto, el Gobierno quiere buscar sinergias entre todos los sectores que añaden valor a la Marca España, como "las multinacionales, las embajadas, el ejército o la Casa Real".

Asimismo, quiere conocer cuál es la visión del país desde el exterior y para ello realizará un seguimiento con las opiniones de deportistas, voluntarios o personalidades del mundo de la cultura.