Noticias

La reforma laboral acabará con los "sin talento"

El talento y el liderazgo son claves de triunfo en esta nueva era. Al menos así lo ha explicado para Diario Financiero uno de los mayores expertos europeos en la materia, Juan Carlos Cubeiro, quien además es socio director de Ideo,  Innovación, Diferenciación, Estrategia y Objetivos.

Todas las personas tienen talento

Talento es poner en valor lo que una persona sabe y quiere hacer.  Y es que Juan Carlos Cubeiro lo tiene muy claro: todo el mundo dispone de talento, pero tiene que descubrirlo. En este sentido, ha explicado que es fundamental innovar constanmente y olvidar y dejar atrás el pesimismo que nos caracteriza.

Descubrir lo que a una persona le gusta es descubrir su talento porque, tal y como dice Juan Carlos, uno es bueno en aquello con lo que disfruta. Por el contrario, en el caso de las empresas, existe una figura fundamental que puede acabar con la creatividad y el talento del empleado: jefe tóxico.

Esta nueva figura es aquella que llega incluso a reducir la esperanza de vida del trabajador a través de conductas "poco éticas". En este sentido hay que tener en cuenta que tan sólo 1 de cada 6 ejecutivos son buenos líderes, por lo que la solución si no nos encontramos con este 16% es, según Cubeiro, salir corriendo o montar tu propia empresa.

El liderazgo no es innato

A pesar de que sólo 1 de cada 6 sean buenos líderes, el socio director de Ideo ha insistido en que los que son buenos, son extraordinarios. Cubeiro ha explicado que el liderazgo no es una característica con la que se nace, sino que es un factor difícil que hay que desarrollar bajo una conducta de solidaridad. Un buen ejemplo de ello, según ha señalado, es el líder de Inditex, Pablo Isla Álvarez de Tejera, en el que, según el experto, todos deberíamos fijarnos.

Además, otra de las afirmaciones que no duda en hacer Cubeiro es decir que ya no estamos en crisis. Para argumentarlo asegura que estamos viviendo una nueva era en la que el talento es el eje principal de la diferenciación.