Revista de prensa: Crisis #YPF

La prensa argentina sigue muy de cerca lo que ya se conoce como la "Crisis YPF", y que de momento ha supuesto la ruptura d elas relaciones amistosas entre España y Argentina.

El diario La Nación, recoge en la portada de su edición digital la advertencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau y titula "Brufau advierte que la expropiación de YPF no quedará impune y exige más de US$ 10.000 millones". Además el diario hace un repaso de los que recogen otros medios americanos. Tambuién incide en la postura de Bruselas, que ha anunciado que ha suspendido una reunión que tenías prevista con el Gobierno argentino.

El conocido diario Clarín, busca enfoca la información de manera diferente y titula "Repsol acusó a Cristina de querer tapar la crisis social y económica local", en relación a las palabras en las que Brufau afirmó que el anuncio de la presidenta argentina tapa la desastrosa salud de la economía del país americano.

Además el diario detalla las palabras del presidente de Repsol y cifra la indemnización que Brufau podría exigir por el expolio de su filial YPF.

 Con respecto a la edición digital del Financial Times, la apertura a dos columnas se refiere a la acusación de ilegalidad del que Repsol acusa a Argentina. Además el sepia se hace eco de la tensión entre las relaciones diplomáticas entre Madrid y Buenos Aires, tras la rueda de prensa concedida a última hora de la tarde de ayer por el ministro de Exteriores, García Margallo, y el titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria.