El Rey viaja a Moscú para vender el AVE

El Rey Don Juan Carlos viaja hoy a Moscú, Rusia, con el objetivo de vender el AVE. Don Juan Carlos irá acompañado por directivos de nueve grandes empresas, que aspiran a conseguir jugosos contratos en Rusia. El país, primer exportador mundial de petróleo y gas,tiene un crecimiento del 4% anual y va a emprender grandes obras de infraestructuras, como el AVE entre Moscú y San Petersburgo.

A los sectores de las infraestructuras, energía y Defensa pertenecen los directivos de las nueve compañías que viajarán a Moscú con el Rey y que tendrán la oportunidad de entrevistarse mañana con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Se trata de los presidentes de Repsol, Antonio Brufau; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Indra, Javier Monzón; Talgo, Carlos de Palacio; FCC, Baldomero Falcones; Técnicas Reunidas, José Lladó; Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, y los consejeros delegados de CAF, Andrés Arizkorreta, e Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz.

Por otro lado, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, hace hoy su primer viaje al extranjero, acompañando al rey en su visita oficial a Moscú.