Los sindicatos denuncian que Vodafone está boicoteando la negociación del ERE

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que en la reunión celebrada ayer martes, la compañía "volvió a demostrar su nula intención de avanzar en un proceso que, curiosamente, ha presentado de manera unilateral".

Según la versión de los sindicatos, en la cuarta reunión de la mesa negociadora, la empresa ha dejado claro que no piensa retirar el ERE y ha trasladado a UGT y CCOO que lo llevará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con acuerdo o sin él.

Vodafone España, explican los sindicatos, ha vuelto a "divagar" con las cifras de afectados, indicando, sin concretar, que habría externalizaciones que afectarían a unos 130 trabajadores, que aplicaría movilidades funcionales, demociones y cambios de jornada a otro colectivo de unos 120 empleados y que unos 650 serían extinciones de contrato.

"Todo ello sin dar detalles, ni de áreas, ni de unidades de negocio, ni de nada", denuncian CCOO y UGT.

Las centrales sindicales entienen que la cifra de afectados es "absolutamente desproporcionada". Ante ello, este viernes UGT y CCOO llevarán a cabo nuevas asambleas conjuntas en todos los centros de trabajo y no descartan la convocatoria de múltiples jornadas de huelga ante "un atropello laboral de estas dimensiones".