Telefónica gana 745 millones y aumenta sus ingresos

Durante el primer tirmestre ha conseguido un beneficio  748millones de euros y los  ingresos de la multinacional española ascendieron a 15.511 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que representa un 0,5% más. 

La compañía presidida por Cesar Alierta destaca que ha habido un fuerte impulso comercial en la nueva oferta y confía en que se cumplirán los objetivos financieros para el ejercicio de 2012. Alierta ha indicado que estos resultados reflejan las prioridades marcadas para el conjunto del año y el "éxito" en la estrategia comercial de la compañía iniciado en la segunda mitad del 2011.

El beneficio de 748 millones de euros suponen una caída del 53,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Telefónica ha precisado que, sin tener en cuenta impactos de carácter excepcional como el ajuste realizado por Telco, holding en el que participa con un 46%, del valor contable de su participación en Telecom Italia y la amortización de fondos de comercio, el beneficio neto habría ascendido a 1.284 millones de euros.

El  saneamiento en Telecom Italia le ha supuesto a Telefónica un impacto de 482 millones de euros brutos, mientras que el impacto de la amortización de fondos de comercio ascendió a 262 millones de euros brutos.