Unipapel: “El 2011 ha sido un año muy positivo para nosotros”

Según explica Álvarez Miranda, los efectos positivos de la integración del negocio de Spicers se dejarán notar ya en este primer mes de unión. El consejero delegado considera que la compra será beneficiosa por la parte de la cifra de negocio, pero también para aumentar su presencia en los mercados internacionales. Precisamente es la expansión internacional una de las estrategias clave que está llevando a cabo el grupo en estos años de crisis. Millán Álvarez Miranda subraya que el 60% de las ventas de Unipapel llegan ya de fuera de España.

La otra gran operación de la compañía papelera este pasado ejercicio se produjo a principios del mismo con la venta de Ofiservice. Una desinversión “muy positiva” por la que la compañía ingresó 70 millones de euros, que posteriormente Unipapel ha empleado en la compra de Spicers. Además, el directivo de la compañía destaca de 2011 que, en este año, Unipapel se ha situado entre las veinte compañías de bolsa española que mayor retribución por dividendo han otorgado a sus accionistas.

Si bueno fue el 2011, el optimismo parece continuar en este nuevo año. No en vano, los expertos de Morgan Stanley han hecho pública recientemente su fuerte apuesta de inversión para el sector papelero europeo, en el que Unipapel juega cada vez un papel más importante. Así lo percibe también su consejero delegado, quien estima que “hay buenas perspectivas para el negocio en 2012”.