En REE solamente hay contratación indefinida

Ángel Mahou, jefe de Desarrollo de Recursos Humanos de REE ha explicado las razones por las cuales la compañía ha evolucionado gradualmente repuntando cada año hasta alcanzar en el año 2010 más de 1.700 personas en plantilla. Mahou ha señalado las particularidades que ofrece REE y que "nuestra evolución de personal no es cíclica porque somos los garantes de que exista el servicio de electricidad". Ha añadido además que la compra de activos por parte de la compañía ha hecho que crezcan más "en los últimos años REE ha ampliado su tamaño de negocio en España comprando al resto de empresas eléctricas redes de transporte de electricidad a lo que debemos sumar también las grandes empresas com Iberdrola o Endesa". Otra razón más para haya crecido el número de empleados aunque "nuestros planes a medio-plazo no contemplan un crecimientos de este carácter" así lo ha dicho el responsable de capital humano de REE.

Mahou ha hecho también referencia a la comunicación interna calificándola de "básica ya que fomenta el buen ambiente entre los equipos". Desde REE, su jefe de Desarrollo de RRHH ha asegurado que desde el año 2006 a la actualidad ha habido una gran evolución en este aspecto "al principio pensaban que no sservían para nada y ahora tenemos problemas para comicar todo lo que nos piden, hay una avalancha comunicativa". Ángel Mahou solamente ha tenido buenas palabras para este método de comunicación ya que afirma "evita que hayas palos en las ruedas de la empresa".

En REE tienen además una característica y es que no contemplan la movilidad dentro de la compañía como una política de empresa. "Siempre hemos apostado por la contratación indefinida, los contratos de duración determinada tienen poca cabida" así ha señalado Mahou que ha terminado diciendo que "apuestan por un plan de integración de los empleados que les permite mantenerse vivos".