Anticorrupción examinará el informe sobre las supuestas fincas vendidas por la Infanta

A este asunto se refirió esta mañana el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien participó en el Ministerio de Justicia en la inauguración de un seminario de cooperación judicial entre España y Francia.

Al término de este encuentro, el fiscal general fue preguntado por el informe del 'caso Nóos' sobre la venta de fincas, cuyo contenido ha sido negado por la infanta Cristina. En concreto, un portavoz de la hija del Rey aseguró que la información del informe de la Agencia Tributaria "es del todo falsa y carece de base".

A este respecto, preguntado por este documento, Torres-Dulce dijo que va a esperar "a que la Fiscalía Anticorrupción, a través de los fiscales que están actuando en este proceso, examinen el informe de la Agencia Tributaria".

"Una vez que ellos lo valoren, me lo transmitirán y podremos opinar", aseguró el fiscal general, quien añadió que "en estos momentos lo que tenemos que hacer es analizar ese informe y extraer las consecuencias" sobre lo que dice Hacienda.

Sin embargo, aseguró que, hasta el momento, sus subordinados no le han dicho nada sobre estas "consecuencias" que cabe extraer de la investigación sobre la supuesta venta de fincas por parte de la infanta Cristina.