Sectores

‘El País’ entrega a Anticorrupción los papeles de Bárcenas

Los documentos recogen la supuesta contabilidad manuscrita en la que Bárcenas registró entradas y salidas de dinero en el partido desde 1990 a 2008, con la excepción de los años 1994, 1995 y 1996.

Asimismo, según indicó el diario, Moreno ha entregado a la fiscalía otros documentos publicados por 'El País' relacionados con la supuesta financiación irregular del PP.

"El director de 'El País' decidió facilitar estos documentos después de consultar con los servicios jurídicos del periódico y con el equipo directivo", informa el periódico. "La entrega se produjo solo después de que Moreno se asegurara de que ello no ponía en riesgo, bajo ningún concepto, la identidad de la fuente que proporcionó los papeles a 'El País'".

El requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción se enmarca en las acciones que ha emprendido el ministerio público para esclarecer si, como recogen los documentos publicados por 'El País', hubo donaciones irregulares de empresas y pagos a la cúpula del PP en el periodo comprendido entre 1990 y 2008.

'El País' explica que los documentos entregados son las copias de 14 folios manuscritos manejados por el extesorero Luis Bárcenas, cuyo contenido fue publicado íntegramente el pasado domingo.