La presidente de los detectives: «No podemos decir si el micrófono colocado en el restaurante es legal o no»

Así lo explicó ayer la presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), Eva Grueso, durante su intervención en el programa Seguridad y Tribunales Radio, que se emite en Gestiona Radio. "La actividad en B –añadió– no se puede detectar de otra forma más que con el seguimiento de un detective".

La portavoz del colectivo está muy sorprendida por la deriva del caso Método 3 y advierte que se están haciendo muchos juicios a priori sin conocer todos los detalles. "Realmente no tenemos toda la información", apuntó. "Se han barajado muchas hipótesis e incluso ha habido noticias contradictorias" en los periódicos, reflexionó Grueso.

"No podemos decir si el micrófono colocado en el restaurante es legal o no", valoró poco antes de conocer la detención de varios detectives de Método 3. "Sería ilegal sólo si ninguna de las dos personas afectadas ha dado su consentimiento, pero como a ciencia cierta no lo sabemos, pues no podemos decir si la investigación en sí es lícita o no", resumió.

La portavoz de los detectives aclaró que este tipo de actividad "es legal siempre y cuando una de las personas que mantienen la conversación sea la que grabe o la que haya dado la orden de hacerlo". "El problema viene determinado cuando es un tercero el que realiza esta grabación", explicó.