Álvarez-Cascos: "Rajoy tendrá mi apoyo en la investidura"

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Asturias y presidente de Foro Ciudadanos ha dicho que "su partido ofrece a los españoles alternativas a un bipartidismo que al menos en Asturias ya está superado. Los ciudadanos me piden que amplíe mi actividad y por eso me presento por Madrid", así lo ha indicado en Lideres de Gestiona Radio.

Según las propias estimaciones de Alvarez-Cascos en sus últimas declaraciones, Foro Ciudadanos aspiraría a conseguir dos diputados porque asegura "que más Asturias, mejor España, aunque de momento trabajamos para conseguir el 3% y tener grupo parlamentario plantándo cara a los nacionalismos".

Sobre el Partido Popular

También se ha referido al líder  del PP, el que fuera su partido hasta el pasado año, Mariano Rajoy afirmando que "Rajoy ha estado dos veces en Asturias en campaña y no tiene ni idea de los problemas concretos del Principado y no quiere comprometerse". Foro Ciudadanos ya superó al PP en Asturias en las pasadas elecciones autonómicas y Álvarez-Cascos cree que "los asturianos van a reeditar su confianza en Foro porque Rajoy no quiere comprometerse".

Pero no ha sido todo negativo hacia los populares. El presidente del Principado ha dicho que "España necesita un cambio urgente y que éste está liderado por el PP y Rajoy". Ha sostenido además las palabras que dijo a principios de año cuando dejó el PP "si gana el PP las elecciones tendrá mi apoyo en la investidura porque hay que hacer mejor España".

¿Qué necesitará Asturias del nuevo gobierno electo tras el 20N?

Francisco Álvarez-Cascos ha señalado que "las políticas del Estado no pueden ser discriminatorias" y ha enumerado algunas peticiones que como presidente de Principado pide al nuevo gobierno que salga de las urnas. Ha insistido en el problema de las comunicaciones en Asturias porque "está totalmente incomunicada por Sur, Este y Oeste, tanto en autopistas como en oferta ferroviaria". Apuesta Álvarez-Cascos también por impulsar los sectores básicos del Principado como la industria metalúrgica y el sector naval "que no es que no sea competitivo, es que no tiene apoyo del Estado".