Noticias

Bergoglio, el arzobispo que rechazó ser Papa

Se dice de él que fue el gran contrincante al que se enfrentó Ratzinger el pasado 2005,  y es recordado como el perdedor de aquél cónclave; pero esto no es del todo cierto.

En declaraciones a Diario Financiero, José María Castro, ex administrador de la OMP durante 18 años, ha asegurado que Jorge Mario Bergoglio – que también participa en la actual elección del Papa – fue el más votado hace ocho años.
Sin embargo, el arzobispo de Buenos Aires, cuya carrera se disparó en algo más de diez años, rechazó convertirse en Sumo Pontífice.

Una vez que se consiguen como mínimo los 77 votos suficientes, el candidato en cuestión puede aceptar el cargo o no hacerlo, es el caso de Bergoglio, que según soplos, rechazó las lluvia de votos que obtuvo en 2005”, afirma Castro.

BERGOGLIO, EL PAPA QUE NO QUISO SERLO

Es Ingeniero químico y es un hombre destacado por su humildad. Es considerado como el cardenal del pueblo, se mueve en autobús y enfatiza un enfoque tradicional y espiritual hacia su papel.

Famoso por un hecho acontecido en 2000, año en el que impuso la penitencia pública a toda la Iglesia de Argentina por los pecados cometidos durante los años de dictadura militar.

En su contra se presentaba la orden a la que pertenece, los jesuitas no cuentan con demasiados guiños en la más rancia ortodoxia vaticana.