UPyD: "Es justo que tengamos grupo parlamentario"

Ramón Marcos, portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid ha asegurado que su partido presentará "una proposicion de ley para cambiar la ley electoral, es de justicia, un partdio que supera casi 800 mil votos tiene que tener presencia real en el Congreso porque los ciudadanos les han votado", asi se ha expresado en Gestiona Radio.

UPyD no supera el 5% que se necesita para poder tener grupo parlamentario propio, por lo que han pedido a la Mesa, formada en su mayor parte por el PP que les permitan formar grupo propio. Ha dicho Marcos que "la mesa hará sin lugar a dudas una interpretación justa en que la que UPyD tenga grupo parlamentario. No se entiende que lo tenga un partido como Amaiur o el PNV y no la cuarta fuerza política nacional no". Lo que ha advertido Ramón Marcos es que su partido "jamás prestará diputados ni nada parecido".

Ha dicho el portavoz de Unión, Porgreso y Democrácia que "España necesita una regeneración institucional y politica para salir de la crisis economica en la que estamos". Optimista también se ha mostrado a la pregunta de ¿Cree qué conseguirán cambiar la ley electoral? "Se cambiará la ley electoral, es uno de los leimotiv para regenerar el país mientras no se modifique porque sancione el bipartidismo y los nacionalismos. Si esta ley no estuviera, el PP hubiera sacado 160 escaños y nosotros 16, es injusta" ha sentenciado Marcos.

¿Y qué ofrece UPyD para salir de la crísis económica? Habla Marcos de "varias reformas, la laboral que rompa con la dualidad de los contratos, que las administraciones no malgasten el dinero y una reforma fiscal. Tres patas a las que hay que unir la de ser capaces de estar en Europa, la solucion tiene que venir tambien de Europa".