Canceladas las dos primeras jornadas en la NBA

La mejor liga del mundo de baloncesto ha suspendido las dos primeras jornadas de su temporada. No habrá liga NBA las dos primeras jornadas al no haberse alcanzado un acuerdo en la última reunión entre el comisionado y el sindicato de jugadores sobre el convenio laboral. “Hay un mar que nos separa” dice el comisionado David Stern.

 

"Ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa", declaró Stern. "Nunca pensé que podríamos llegar a la situación de 1998-99, pero ahora ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular".

 

Como ya se preveía y había sido anunciado, los partidos se cancelan hasta la fecha del 14 de noviembre. De momento, además no se sabe cuándo se volverán a reunir las partes ni como quedan las negociaciones.

 

Por su parte, el Vicecomisionado de la NBA Adam Silver recordó que no habrá acuerdo hasta que no se garantice a los 30 equipos la misma igualdad de competitividad y una compensación justa para los jugadores.

 

"A pesar de los grandes esfuerzos que hemos hecho, no fue posible alcanzar un nuevo acuerdo con el sindicato que permita a los 30 equipos competir por el título de liga, a la vez que nuestros jugadores reciban una compensación justa", destaco Silver en su comunicado.

 

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, de Los Ángeles Lakers, reiteró que ellos no eran los que habían llegado a la situación de cancelar partidos. "No elegimos estar en esta situación", declaró Fisher a la salida de la reunión. "No alcanzamos un punto en el que se pudiese dar un acuerdo justo con la NBA", indicó.

 

Todo esto, hace que en nuestra liga ACB cada vez vaya habiendo más opciones de ver a grandes jugadores de la NBA. De momento como ejemplo los Gasol se siguen entrenando con el Barça Regal y jugadores como Rudy Fernández ya han debutado en la Liga Endesa.