Davis 2013: Canadá – España

La primera ronda de la Copa Davis 2013 ya se ha sorteado. España deberá abrir la competición fuera de casa, ante Canadá. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países. El primero, se disputó en el año 1991 en La Manga, por lo que en esta ocasión se debe jugar en territorio rival. En aquella ocasión, la eliminatoria se solventó con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

El capitán de la selección, Alex Corretja ha asegurado que se trata de uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar, ya que a pesar de no ser una potencia de primer nivel en el deporte de la raqueta, se trata de un combinado complicado, que tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP.

Esta eliminatoria, que se disputará el primer fin de semana de febrero, comenzará a preparse cuando termine la presente edición del torneo, cuya final la disputaremos entre el 16 y 18 de noviembre ante República Checa, y todo hace indicar que finalmente la sede de estos partidos será la capital checa, Praga.