Noticias

Eurovisión coincidirá con el Barça – Madrid

Cuando la cadena pública todavía no ha anunciado cómo va a salvar la coincidencia prevista para el 18 de mayo de la final de Copa y de la ceremonia en Malmö (Suecia) del Festival de Eurovisión (ambas las ofrecerá TVE), este lunes se ha anunciado que la vuelta de semifinales en el Camp Nou entre el Barcelona y el Madrid, que emitirá Canal+1, será finalmente el 26 de febrero, el mismo día de la gala de TVE en la que se elegirá la canción que interpretará El Sueño de Morfeo en Eurovisión.

Inicialmente se había barajado que el próximo 'clásico' se jugaría el 27 de febrero, pero los compromisos de Champions han obligado a adelantarlo un día antes, según han anunciado hoy los clubes.

También TVE anunció hoy que el 26 de febrero emitirá desde Sant Cugat la gala en la que los telespectadores y un jurado especializado elegirán el tema español para Eurovisión 2013.

Sobre la coincidencia el 18 de mayo de la final de Copa y la final de Eurovisión, el director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, ha dicho este fin de semana en el programa de la Defensora del Espectador de TVE que su cadena está trabajando para conseguir un cambio de fechas y ha confiado en que "habrá una solución rápida".