Ferrero cuelga la raqueta

El número uno del mundo durante el año 2003 dice adiós. Juan Carlos Ferrero deja la raqueta tras una larga carrera deportiva, donde ha sobresalido como uno de los mejores tenistas españoles de toda la historia. El valenciano es uno de los tres españoles que han alcanzado lo más alto de la clasificación ATP, junto con Carlos Moyá y Rafael Nadal. Su último torneo cosechado fue en 2011 en Stuttgart, sobre tierra batida y ante Pablo Andujar.

El punto algido de la carrera del “mosquito” en 2003, cuando consiguió reeditar el título de Montecarlo, vencer en Valencia, imponerse en la final de Roland Garros a Martin Verkerk en tres sets, y llegar a la final en el Abierto de Estados Unidos, donde le eliminó otro de los tenistas que ha colgado la raqueta este mes, el norteamericano Andy Roddick. Estos resultados le convirtieron en número 1 del mundo, aunque finalizaba el año como número 3 del mundo.

Pese a su exitosa trayectoria profesional, las lesiones han perseguido al valenciano desde que alcanzó el número uno mundial hace nueve años. Sin embargo, Juan Carlos prefiere quedarse con los buenos momentos, como las tres ensaladeras conseguidas con la Armada Española, siendo uno de los baluartes más importantes del tenis español a nivel colectivo. Con él en el equipo, España cosechaba la Copa Davis de 2000, 2004 y 2009, incluso en la ensaladera del año 2000 el valenciano lograba el punto definitivo en la final ante Australia.