Un sentimiento que cumple 110 años

 

De El Retiro al Vicente Calderón, de Enrique Allende a Enrique Cerezo o de Athletic Club Sucursal de Madrid a Atlético de Madrid. A lo largo de sus 110 años de historia, a cambiado de nombre, de estadio, de presidentes y de jugadores, pero lo que nunca ha cambiado es el sentimiento de su afición, de la afición rojiblanca. Un 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vascos fundaron un conjunto al añorar al equipo de su ciudad. De esta forma, nacía el tercer club más laureado en la historia de nuestro fútbol.

 

110 años en los que el Atlético de Madrid ha vivido un autentica montaña rusa. Ha alcanzado la gloria en Europa, con una Intercontinental, dos Europa League o dos Supercopas de Europa, ha reinado en la competición nacional, con nueve ligas y nueve Copas del Rey, y ha llegado a conocer el pozo de segunda. En esa complicada etapa, en la que la institución del Manzanares atravesó un importante bache, la afición rojiblanca respaldó al equipo y registró el cupo de abonados más alto de la entidad hasta el momento con 42.500, casi el doble que en la temporada anterior.

 

Todas las experiencias protagonizadas durante estos 110 años de historia rojiblanca hacen del Atlético de Madrid un sentimiento único, que atrapa cada día a más y más seguidores.