Terreno desconocido para Messi

 

 

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra el jugador del FC Barcelona, Leo Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi. En concreto, se trata de un presunto fraude fiscal de cuatro millones de euros, relacionados con la declaración del IRPF entre los años 2007 y 2009. La demanda ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción de Gavà, un municipio cercano a Barcelona, donde se encuentra la residencia del jugador argentino.

 

Esta cantidad pertenece a los derechos de imagen del 10 azulgrana que, según narra el escrito de la fiscal, simuló la cesión de estos derechos a distintas sociedades ubicadas en países como Belice o Uruguay con la finalidad de burlar al fisco español. Una iniciativa que habría ideado el padre del jugador, Jorge Messi, ya que las primeras sociedades fueron constituidas cuando el argentino aún era menor de edad.

 

Ante este delito, tanto Leo Messi como su padre se enfrentan a una pena de prisión, entre dos y seis años, y a una multa que podría multiplicar por seis la cantidad defraudada, hasta 24 millones de euros, ya que el caso del jugador del FC Barcelona excede los seiscientos mil euros que marca la legislación española.