Magdalena Álvarez, la verborrea que se pierde la EBI

El Ecofin recomienda a un alemán al frente del BEI en vez de Magdalena Álvarez. Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han optado por el secretario de Exteriores germano, Werner Hoyer, en lugar de la exministra española de Fomento.

Llamativo resulta que por una amplia mayoría entre la que se incluye la delegación española se ha votado al candidato alemán. Bueno, no sorprende. ¿Y qué cometidos son los que se pierde Magdalena?  El BEI proporciona financiación a largo plazo para proyectos compatibles con los objetivos de la Unión. En este sentido España es uno de los más favorecidos por esos créditos. En 2012 nos concedieron 9329 millones de euros, un 13% del total concedido a la UE.

Alguno que conozca la trayectoria de Magdalena pensará ¿por qué España ha votado en contra de su candidatura? La respuesta es clara si uno tira de hemeroteca y revive los episodios en los que la señora Álvarez  copaba las portadas de los diarios de nuestro país. En una nevada que por primera vez colapasaba el aeropuerto de Barajas aludió " es que ustedes no sabenm lo grande que es Barajas". En una entrevista en televisión reconocía que le costaba aprenderse las cosas de memoria con eso del AVE porque tenía la cabeza que tenía.

En la mitad de sus intervenciones en comisiones del congreso pidió perdón por no saberse explicar bien, dijo que su mente iba más rápido que sus palabras “Hay determinadas cuestiones señorías, que aun conociéndolas, decía, no las conozco” y en el hemiciclo que antes partía que doblá. “España es muy grandeuy hay que estar en muchos sitios” Esta era la explicación que daba Álvarez cuando le preguntaban sobre su ausencia al lado de Zapatero en un acto oficial. Y su frase explicativa con esta verborrea… “Cuido tanto el hablar, que hablo peor” En fin. Señores del Ecofin, gracias.

 

Sofía Buera, directora de Informativos de Gestiona Radio.