Noticias

BP: "La seguridad y la unión son los valores fundamentales"

BP es una compañía que arranca en 1908 con el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en una zona montañosa de Persia. Una empresa que suministra energía al mundo y compiten por el liderazgo en el sector. Desde la propia firma aseguran que su principal preocupación es "el modo en que suministran la energía trabajando como un único equipo". Juan Manuel Delgado, responsable de Gestión de Talento y Desarrollo del Departamento de Recursos Humanos de BP para España y Portugal, reconoce que se le da prioridad al equipo por encima del éxito individual, confíando los unos en los otros en el desempeño de las respectivas obligaciones.

"Los empleados son un buen reflejo de lo que es la empresa: personas muy bien preparadas, orientadas a buscar la excelencia y el elemento diferenciador", advierte Delgado. Destaca que entre los valores fundamentales de BP se encuentran la seguridad, el coraje, la excelencia, el respeto y el trabajo en equipo; "Es importante la confianza, porque en un negocio como el nuestro la integración es clave”. 

La conciliación laboral y el mimo a los trabajadores es otra de las bazas fuertes de la firma. Un hecho que consideran fundamental como respuesta a la excelencia que buscan en sus trabajadores, por esta razón destaca el reconocimiento de los empleados por el compromiso de la compañía en materia de conciliación. "BP cuida a su gente y ahora la compañía redobla sus esfuerzos ahora, un momento en que las familias lo están pasando peor. Saber, poder y querer resumen la filosofía de la firma", destaca el responsable de Gestión de Talento.

Mantener las líneas de comunicación abiertas es una de las principales estrategias utilizadas por BP en el marco de los RRHH. El departamento de gestión del valor humano, a juicio de Delgado, debe estar integrado en la parte estratégica. Por ello, aconseja al resto de directivos: "Es fundamental dedicarse al corto plazo pero hay que ser capaces de anticiparse a lo que va a ocurrir en un futuro, mirar hacia el medio y largo plazo".