Noticias

CiU gana por fin en Cataluña

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha proclamado este domingo la victoria 'histórica' de la federación y del pacto fiscal, que se impone por primera vez al PSC en estos comicios en Catalunya, al obtener 16 diputados frente los 14 de los socialistas catalanes, mientras el PP aumenta su representación hasta 11 escaños. 

Con 300 simpatizantes y militantes siguiendo el desarrollo de la noche electoral desde el Hotel Majestic que le han recibido al grito de 'In-inde-independncia', Duran ha comparecido arropado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la cúpula de la federación. 

"Hemos hecho historia. Lo pedía en los últimos mítines, y sois los protagonistas de que, por primera vez en 32 años, se rompa la anomalía de que nunca el catalanismo político hubiera ganado unas elecciones generales", ha subrayado. 

Así, ha constatado que el mapa de Catalunya es diferente al del resto del Estado –"ni PP ni PSOE: Catalunya–, y ha agradecido que los catalanes, cumpliendo con la fe que tenía en ello, hayan confiado en la federación dando la victoria al catalanismo político. 

Es más, según él, en Catalunya han ganado el pacto fiscal y la voluntad de la independencia económica para decidir sobre su futuro. Se ha mostrado así orgulloso de ser catalán y de CiU porque los catalanes ha demostrado "madurez democrática y ser un gran pueblo" por no haberles castigado por la gestión y los recortes presupuestarios del Govern. 

"Los catalanes han entendido que el Govern hace lo que tiene que hacer por el bien de todos. Me siento muy orgulloso de que tengamos un Govern y presidente que no haya pensado en las elecciones, sino en el país, que no haya antepuesto los intereses de CiU sin los del país", ha aseverado Duran, quien ha constatado la generosidad de los catalanes con la federación. 

Tras destacar que es consciente de las dificultades económicas y sociales, ha recordado a los más desfavorecidos y a la gente que no tiene trabajo, y ha expresado su compromiso de "dejarse la piel" a 
partir del lunes para combatir la crisis y crear puestos de trabajo, así como en defensa de Catalunya.