“El logo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 es un intento fallido y no tiene calidad”

Íñigo López de Uralde, Director General de Coleman CBX, ha explicado en los micrófonos de Gestiona Radio que el logotipo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, elegido tras un concurso entre estudiantes “es una equivocación llena de voluntarismo y no localiza a la ciudad convocante”. Pero no es el único fallo. Según López de Uralde, no es legible; no incluye el color negro que representa al continente africano; y la pretendida evocación a los arcos del la Puerta de Alcalá tampoco son identificables.

A su juicio, este error viene por “ignorancia, y porque las administraciones no prestan demasiada atención al diseño de sus imágenes”. Y es que, ha explicado, no se concede todo el valor que tiene a los intangibles, a la marca y a la reputación corporativa. “Los políticos están más interesados en llevarse bien con todo el mundo”, ha sentenciado Íñigo López de Uralde.

Sobre la conveniencia de las olimpiadas en la capital madrileña, el Director General de Coleman CBX, ha señalado que quizá sí que necesite este evento, ya que la mayoría de la infraestructura está construida, según la alcaldesa Ana Botella. No obstante advierte: “sólo son recomendables si no va a suponer un gran dispendio económico”,  haciendo referencia a la candidatura retirada de Roma”.