Cremallera al ciberespacio

 

Google homenajea a Gideon Sundback, inventor de la cremallera, cuando se cumplen 132 años de su nacimiento. La pagina principal del buscador tiene un nuevo aspecto. Ya son conocidos los particulares homenajes de Google, pero el de hoy es aún más llamativo.

 

El buscador aparece completamente cerrado y el encargado de abrirlo es Gideon Sundback, en concreto su creación más importante, la cremallera. Google ha instalado un doodle interactivo que reproduce el mecanismo de una cremallera. El usuario es el encargado de deslizar el cierre y acceder de esta manera a la web, donde encontramos la segunda parte de este homenaje. Aquí, el buscador ha incluido resultados con información sobre el inventor sueco y su popular invento. Algo que sin duda, dará a conocer, a gran parte de la población mundial, a quién inventó uno de los elementos de moda más utilizados.

 

De esta manera, Gideon Sundback se suma a la lista de homenajeados por Google, cuyos doodle interactivos no tienen desperdicio, como los dedicados a Freddie Mercury o al popular juego Pac-Man. Google también ha homenajeado a otros inventores como Graham Bell o Albert Einstein, aunque sus portadas fueron simples modificaciones del nombre del buscador. ¡Felicidades Sundback! Y felicitar a Google por otro espectacular doodle.