El temporal amaina mañana

"Las temperaturás subirán mañana con la entrada de un nuevo frente atlántico, lo que conllevará que la cota de nieve se sitúe a niveles más altos y que la situación meteorológica no sea tan complicada como la vivida hoy", señaló Lomas.

"Las alertas pasarán del rojo al naranja, aunque en el norte, en los Pirineos y en Aragón puede seguir nevando con intensidad. También podría nevar copiosamente mañana en las sierras de Cáceres", agregó el portavoz de la Aemet.

"Finalmente hoy la cuota de nieve ha estado un poco más alta de lo que se esperaba, pero ha habido fuertes nevadas en toda la cornisa cantábrica, en Castilla y León y en los sistemas montañosos del centro peninsular. Sólo se ha salvado la zona mediterránea. Los vientos también han sido muy fuertes, superando los 100 kilómetros a la hora, como por ejemplo en La Pinilla (Segovia)", destacó.

Mañana la cota de nieve estará entre los 600 y los 800 metros por el ascenso de la temperatura, y en el sur se situará en los 1.200. "Estará muy nuboso en el extremo norte y en Baleares, con precipitaciones fuertes en el litoral cantábrico y Pirineo occidental, que serán incluso persistentes", añadió.

El pronóstico para mañana es, según Lomas, difícil de realizar, porque "aunque el frente atlántico que entra es cálido, en el norte persisten las masas de aire muy frío, con lo cual seguirá nevando en el norte, en el Pirineo y en zonas altas de Aragón".